NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Stand de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de los más visitados en la Feria del Libro 2022

Stand de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de los más visitados en la Feria del Libro 2022

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- El pabellón de exhibición de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), institución adscrita al Ministerio de Defensa, se constituyó en uno de los atractivos más novedoso y creativo para el público que asistió durante los 10 días de duración de la recién concluida ¨Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022¨.
Cientos de personas, entre ellos jóvenes estudiantes, turistas y aficionados de la cultura y la formación técnico vocacional, acudieron al Pabellón de las Escuelas Vocacionales a observar y compartir información de la gran cantidad de atractivos, creatividades y actividades que cada día eran expuestas en ese espacio impresionamente decorado.
Durante el desarrollo de la jornada cultural un equipo de servidoras y servidores de DIGEV se encargaron de ofrecer a los asistentes informaciones y degustaciones de la diversidad de productos y dinámicas laborales que diariamente realizaban los estudiantes y profesores de las distintas Escuelas Vocacionales del país.

La información la dio conocer hoy el Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez, director de las Escuelas Vocacionales, durante el acto de clausura del evento cultural que se llevó a cabo del 23 de abril al 2 de mayo, en la Fortaleza Ozama, en la Zona Colonial.
El Mayor General ERD Otaño Jiménez resaltó, asimismo, que en los 10 días de duración de la jornada la asistencia al Pabellón de la DIGEV estuvo dominada por los estudiantes, tanto de escuelas públicas como de colegios privados, quienes en compañía de sus maestros recorrieron los diversos espacios donde se exponían las creatividades y las practicas que se realizaban.
El titular de la DIGEV al valorar la masiva asistencia de público al stand de la entidad manifestó que la misma constituye un estímulo para seguir acercando cada vez más las Escuelas vocacionales a la sociedad con la finalidad de que sepan que tienen un espacio para formar a sus ciudadanos de manera gratuita en más de 100 acciones y oficios disponibles.
Agradeció a los estudiantes y el público en general por asistir al referido lugar para apreciar el derroche del ingenio y creatividad de los profesores y alumnos de las escuelas vocacionales, así como de todos los atractivos culturales de la Feria.

Detalló que dentro de las actividades que fueron presentadas al público están charlas, talleres y exhibiciones con un alto contenido práctico y educativo sobre las áreas de artes gráficas, manualidades, encuadernación, eventos infantiles, maquillaje y bisutería.
Indicó que el público que asistió al stand también recibió instrucción de cómo elaborar productos químicos, cojines, uñas, cintillos, lazos, así como técnicas de cosmetología, manualidades, macramé. Asimismo, arreglos en globo, decoración de galletas y biscocho, entre otros atractivos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario