NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Centésima Segunda Reunión Ordinaria de Representantes ante la CFAC (CII-ROR)

Centésima Segunda Reunión Ordinaria de Representantes ante la CFAC (CII-ROR)

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo.-En un ambiente de fraternidad, integración y cooperación se llevó a cabo de manera exitosa, el pasado Miércoles 8 del presente mes, la Centésima Segunda Reunión Ordinaria de Representantes de la CFAC, siendo esta la primera reunión presencial post Covid -19.
La actividad se llevó a cabo en el edificio principal del Ministerio de Defensa, donde esta ubicado el Salón de Reuniones de la Secretaría Pro Tempore de la CFAC, las palabras de apertura estuvieron a cargo del Secretario General de la CFAC. Coronel Freddy Ant. Marte Acosta, ERD., (DEM), el cual dio la bienvenida en nombre del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., a los representantes de las diferentes Fuerzas Armadas de los países Miembros.
Los oficiales Superiores representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana como sede Principal debatieron 27 informes, priorizando lo consensuado por el Consejo Superior en Noviembre 2021, allí puntualizaron los temas relacionados a Seguridad Fronteriza, Sanidad Militar así como los informes Consolidados en materia Regional de Inteligencia y Operaciones de las FAM-CFAC.
En otro orden también se desglosó la Temática a considerar por el Comité Ejecutivo para someter aprobación del Consejo Superior, entre estas se encuentran los Informes de la Mesa de Trabajo de los Asesores Jurídicos de las FAM-CFAC en torno a la propuesta de firma del Memorándum de Entendimiento SICA-CFAC, y la Temática de seguimiento para el Comité Ejecutivo.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario