NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

E aquí los nuevos sueldos de los retirados de las FF.AA.

E aquí los nuevos sueldos de los retirados de las FF.AA.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Ministerio de Defensa anuncia nuevos beneficios para militares que pasan a retiro

SANTO DOMINGO.- La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa (MIDE), informó que los militares que no hayan ocupado funciones de Dirección y Subdirección al momento de retirarse, recibirán una compensación económica que se sumará al sueldo que le corresponde por el rango.

Se indica que los nuevos beneficios se otorgan, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, como parte de sus acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los militares y de sus familiares.

El MIDE emitió la Resolución No. 22604, el 31 de mayo pasado, que autoriza a la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA., a otorgar este beneficio a oficiales con los rangos de Generales de Brigada, Coronel y Teniente Coronel y su equivalente en la Armada, “que no hayan ocupado funciones de Director y Subdirector al momento de su retiro”, para que les sea sumado al sueldo del rango, “la compensación económica adicional, siempre y cuando hayan cotizado a los planes de retiro por un período mínimo de doce (12) meses”.

MIRAR AQUI EL DESGLOSE
Los nuevos beneficios para los militares retirados, incluyen también los rangos de Mayor, Capitán, Primer y Segundo Teniente, con su equivalente en la Armada. También a los Subtenientes III, II y I y a los Sargento Mayor, Sargento, Cabo y Raso.

Por ejemplo, un General de Brigada o Contralmirante con sueldo de RD$46,487.03 recibirá una compensación de RD$25,000.00 pesos, por lo que al momento de retirarse, recibirá una pensión de RD$71,487.03.

En el caso de un Coronel o Capitán de Navío con sueldo de RD$38,187.54 recibirá una compensación de RD$16,000.00, y al momento de su retiro tendrá una pensión de RD$54,187.54. Además, un Cabo con sueldo de RD$17,052.71, llegada la hora de su retiro, recibirá una compensación de RD$4,400.00 para disfrutar de una pensión de RD$21,452.71.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario