NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

La Policía está de luto: despedimos con honores al general Cristóbal Morales, tras fallecimiento en accidente de tránsito

La Policía está de luto: despedimos con honores al general Cristóbal Morales, tras fallecimiento en accidente de tránsito

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

La Dirección General de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, con profundo dolor, despidió con las honras fúnebres correspondientes al general Cristóbal Morales, director de Recursos Humanos de la institución del orden, cuyos restos recibieron hoy cristiana sepultura en el Cementerio Cristo Redentor.
Las honras fúnebres al fenecido oficial general incluyó un velatorio en la Funeraria Blandino y una misa de cuerpo presente en el auditorio de la institución del orden.

Un gran ser humano

Durante la ceremonia de sepultura, el mayor general Alberto Then definió al general Morales como “un gran policía y hermano de armas”. Las palabras del director policial se produjeron al hacer entrega de la bandera a uno de los hijos del extinto oficial general.
En tanto, la teniente coronel Marilenia Ureña Peralta, al dirigirse los presentes en el camposanto, en nombre de la Dirección de Recursos Humanos, manifestó las cualidades del general Morales al decir que es un orgullo haber trabajado junto a un gran ser humano como él.

Sepelio

Una vez los restos fueron llevados al camposanto, un batallón de cadetes realizó los honores al exdirector de Recursos Humanos de la Policía Nacional, acorde a su alta investidura de general de brigada de la institución.
Desde la entrada al cementerio, era notoria las manifestaciones de dolor, llanto y tristeza entre los familiares, amigos, compañeros policiales y militares, así como del personal que estuvo bajo el mando del general Morales hasta su momento de vida, quienes no pudieron contener las lágrimas al ver cómo su ataúd era conducido hasta su última morada.

Entre los dolientes, florecían las muestras de cariño, respeto y admiración por el extinto oficial general, cuyo féretro estaba cubierto con la bandera nacional.

Dentro del cementerio, el mayor general Alberto Then entregó a Erick Alexander Morales Núñez, la bandera que cubrió el ataúd de su padre, recordándole que él fue un excelente policía y un gran ser humano.

Mientras que varios batallones de cadetes y de la unidad SWAT realizaron los honores al exdirector de Recursos Humanos de la Policía Nacional.
Asimismo, un pelotón realizó los tradicionales 21 disparos de salva como parte de las honras fúnebres, despidiendo de esa manera al general Morales en su partida hacia el infinito.

Misa de Cuerpo Presente

Durante la misa, en nombre de la familia del extintor general Morales, habló su hija Paola Morales, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de parte de toda la Policía Nacional y allegados a su padre en estos momentos de dolor.
El general Morales sirvió a los mejores intereses de nuestra sociedad a través del cuerpo del orden por 41 años ininterrumpidos, ocupando distintos roles desde las áreas preventiva, investigativa y administrativa.

El caballero policial, un hombre de ley y orden de perseverancia en sus afanes de responsabilidad, se distinguió siempre por tener un trato afable y gentil tanto con su personal bajo su mando como con los ciudadanos que lo abordaban.

De igual manera, el extinto oficial general también estaba a la disposición y abierto a las reformas, transformaciones y cambios a los procesos y procedimientos para una mejor institución policial, al servicio de la sociedad.

Personalidades presentes

Los actos fúnebres contaron con la presencia de la señora Yamilca Altagracia Núñez Abreu, viuda de Morales, así como sus hijos Erick Alexander Morales Núñez, Krysti Jimena Morales Núñez, Randoll Morales Santana, Vannesa Morales Santos.

De igual manera, estuvieron presentes el señor José Vila del Castillo (Pepe), los mayores generales retirados Bernardo Santana Páez, Manuel Castro Castillo, José Armando Polanco Gómez, exjefes de la Policía Nacional; también el mayor general Salazar, ERD., asesor médico del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

El solemne acto contó con la presencia varias comisiones de oficiales generales, superiores, subalternos, clases y alistados, encabezados por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario