NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Policía Nacional recibe Donación por Embajadora Europea en el País

Policía Nacional recibe Donación por Embajadora Europea en el País

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Embajadora de la Unión Europea en RD entrega a la Policía Nacional equipos donados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP)

Santo Domingo La embajadora de la Unión Europea en el país, Katja Afheldt, entregó al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, varios equipos tecnológicos que permitirán fortalecer los procesos investigativos que incluye un software y hardware para la determinación de voces y sonidos.

La entrega de los equipos, por parte de la embajadora Afheldt, es el resultado de un acuerdo que previamente había sido suscrito entre la Policía Nacional y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), representada por su secretaria general Inmaculada Zamora Martínez. Dicho acuerdo fue ratificado por la diplomática y el mayor general Alberto Then.
Los equipos donados por la FIIAPP, una fundación del sector público estatal del sistema de la cooperación española, a la Policía Nacional dominicana son: un “Espectrómetro Raman”, para la determinación de diferentes tipos de sustancias sólidas y liquidas, y un Laboratorio de Acústica Forense, dotado de un sistema de reconocimiento de voz.

Se destaca que la FIIAPP participa en un proyecto denominado 182500-ICRIME (Cooperación en investigación criminal en Centroamérica para combatir la delincuencia y tráfico de drogas a nivel internacional), financiado por la Unión Europea.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar los niveles de eficacia y eficiencia de la justicia penal en la investigación, instrucción y enjuiciamiento de la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico, a través de la promoción de redes y otros canales de coordinación entre las instituciones responsables que faciliten el intercambio de información entre los países de Centroamérica.

“Esperamos que la Policía Nacional pueda dar buen uso a los equipos y esta donación es una prueba del compromiso de la Unión Europea en la lucha contra el crimen organizado”, dijo.

En tanto que el mayor general Alberto Then agradeció el donativo y se comprometió a velar por el correcto y el efectivo uso de los equipos. Mientras que el coronel Pedro A. García Mateo, director interino de la Policía Científica, asumió el compromiso de apoyar cada investigación con los equipos tecnológicos donados por la Unión Europea.
Estuvieron en el acto los señores Monserrat Hernández, encargada del proyecto 182500-ICRIME, con sede en El Salvador, y Alexander Ghost, agregado de cooperación internacional de la UE. Junto a ellos Joaquín Pérez, Agregado Interior de la Embajada de España.

En el acto de entrega se precisó que los equipos donados están libres de cualquier carga o gravamen.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario