NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y P.N Las salva Vidas.

Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y P.N Las salva Vidas.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Sin ellas el país estuviera de cabeza 

POR: ANDRÉS CASTILLO

San Isidro Santo Domingo Este- Dirección General de las Escuelas Vocacionales de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional" FF.AA y P.N ("DIGEV"), es organismo gubernamental " creado en fecha 10 de mayo del año 1966,  fue materializada con la intención de salvaguardar los valores y talentos llevados dentro de todos los dominicanos y extranjeros radicados en nuestro país, que así decidan incursionar en una carrera técnica profesional para cambiar su estilo de vida

La historia revela que el presidente provisional de ese entonces Dr. Héctor García Godoy, promulgó la ley No. 205 que crea la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Y el 14 de Octubre de ese mismo año, el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, inaugura el primer recinto en la ciudad de Bani, Provincia Peravia, constituyéndose esto en un paso trascendental, pues sentó los cimientos para la creación futura del Sistema Nacional de Formación Técnica.
La formación académica técnico profesional llevada acabo tanto por la Escuela Central de las FF.AA. y P.N y las demás hijas de esta, han sido el refuerzo enfático para que millones de jóvenes y adultos de diversos sectores y estatus social, logren con efectividad un crecimiento humano y laboral para el sustento familiar y de terceros.
Las Escuelas Vocacionales de Republica Dominicana, llevan consigo una estructura disciplinaria idéntica a la de los Cuerpos Castrenses Centrales, es una dependencia militar pero que alberga civiles en todas sus áreas, por lo que su disciplina céntrica es originaria de la milicia, disciplina objetiva que logra en los individuos comportarse con el respeto debido tanto dentro de las aulas como al dirigirse a los docentes, compañeros y demás; También la asumen para mostrarla en su entorno donde viven y se desplazan.
A pesar de que por esta tan importante dependencia hayan pasado directores excelentes que han cumplido con su rol de directores.

La actual directrices de este tan importante logro gubernamental como lo es la Escuela Vocacional, tiene un titular que además de hacer un esfuerzo sobrenatural ha puesto todo su empeño en mejorar cada día los establecimientos y las docencias de todas las Escuelas incluyendo la madre, ubicada en San Isidro Santo Domingo Este.
El Mayor Mayor General Juan José Otaño Jiménez (ERD); es el titular actual de tan prestigiosa academia formativa, su trabajo ha trascendido al pasar el tiempo dentro de este cuerpo valioso de formación técnico profesional que le ha resuelto la vida a millones.
De verdad hay que resaltar las intervenciones positivas que viene realizando Otaño Jiménez desde su designación en la Escuela Vocacional, cumpliendo con las ordenanzas del señor presidente Luis Abinader Corona y del ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa (ERD).

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario