NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

30 oficiales policiales son certificados en 10mo Diplomado Investigador Especialista Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial

30 oficiales policiales son certificados en 10mo Diplomado Investigador Especialista Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 

Un total de 30 agentes de la Policía Nacional, entre oficiales superiores y subalternos, fueron certificados ayer como nuevos investigadores especialistas en Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial, como parte del décimo diplomado impartido por la Organización Misión Internacional de Justicia (IJM), por sus siglas en inglés, realizado en las instalaciones del Instituto Policial de Educación (IPE).

La ceremonia fue encabezada por el señor José Monteiro, director país de la IJM y el coronel Bismark Hernández de Oleo, director de la Escuela de Investigación en representación del coronel Juan F. Romero Rosario, rector del IPE.

El coronel Bismarck, en sus palabras, dijo que “como cambia la vida del individuo que aprende y mejor aún, como ese individuo educado, puede ayudar a cambiar la vida de los demás, en especial en un ámbito tan sensible como la Trata de Personas, donde las víctimas, generalmente mujeres y NNA, necesitan más protección y compasión que las víctimas de otros delitos y crímenes. ¡Pongan en práctica estos nuevos conocimientos y Dios los premiará grandemente!”.

Ceremonia
Durante el acto, el coronel Mirker Tapia, jefe del Departamento de Siniestros de la Policía Nacional, exhortó a los participantes a sacar el máximo provecho a los conocimientos adquiridos en la capacitación para enfrentar el flagelo de la trata de personas.
Mientras que el señor José Monteiro, director de IJM, expresó la satisfacción por el interés y el compromiso del personal policial, prestos a dar lo mejor de sí y servir de agentes multiplicadores para prevenir y erradicar este delito.
“Hoy entregamos a la sociedad dominicana 30 nuevos especialistas en la materia, de quienes estamos convencidos podrán poner en práctica sus conocimientos y aplicar en el ejercicio de sus funciones los aprendizajes adquiridos. Hoy todos tenemos la responsabilidad de implementar acciones adecuadas con el fin de denunciar, reducir, prevenir y perseguir perpetradores de estos delitos”, dijo.
Mientras que la coronel Anabel Cornielle, directora del programa Social Niños, Niñas y Adolescentes de Policía de Turismo (Politur), extendió las palabras de agradecimiento a la Organización IJM por incorporar estas capacitaciones en su programa en República Dominicana.

“En nombre de todos los participantes de este Décimo Diplomado Investigador Especialista Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial, nos sentimos honrados de ser considerados para esta capacitación, a la vez que extendemos un sincero agradecimiento de la Organización Misión Internacional de Justicia por incorporar estas capacitaciones en su programa en República Dominicana”, manifestó.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario