NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

POLITUR de la Policía Nacional gradúa 99 agentes en Seguridad Turística

POLITUR de la Policía Nacional gradúa 99 agentes en Seguridad Turística

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

De inmediato son integrados a labores preventivas

La Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR) sumó hoy otros 99 agentes, (77) masculinos y (22) féminas, a las labores de prevención en zonas turísticas del país, quienes formaron parte de la XIII Graduación de Agentes de Seguridad Turística, integrantes de la promoción "Ana Valverde".
La graduación de los 99 nuevos agentes policiales, adscritos a POLITUR, fue realizada en acto que estuvo encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director de POLITUR, general Minoru Matsunaga.
Los graduados recibieron capacitaciones en las áreas de inglés, Defensa Personal, Conducción Vehicular, Primeros Auxilios, Atención al Ciudadano, Calidad en el Servicio, Seguridad Turística, Geografía Turística, Inteligencia en Zonas Turísticas, entre otros.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director de la Escuela de Seguridad Turística, coronel Elias D. Villar Tejeda P.N., quien indicó que la institución se ha enfocado en brindar una educación integral, teniendo en cuenta los más altos niveles de formación profesional-policial, para que los nuevos agentes puedan ser garantes de la seguridad ciudadana de todos los hombres y mujeres del país, en especial los turistas que cada año eligen a República Dominicana como su principal destino turístico.

El coronel Villar Tejeda exhortó a los nuevos agentes a actuar apegados a las normas y protocolos policiales, respetando la integridad de los ciudadanos.

Juramentación

El juramento a los graduandos estuvo a cargo del mayor general Alberto Then, quien deseó éxitos a todos los integrantes de la promoción y exhortó a cumplir fielmente con las funciones para la cual fueron preparados.

La distinción como graduado de honor la recibió el joven Ariel Rodríguez Beltré.
Durante la graduación se entregaron reconocimientos al director de la Policía, mayor general Alberto Then y al general Matsunaga Matsunaga, director central de POLITUR.

En el acto también estuvieron presentes José Vila del Castillo (Pepe Vila), Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategias y Políticas de Transformación y Profesionalización; el coordinador de Seguridad del Ministerio de la Presidencia, José Martín Rivera Gabirondo, y el coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del Instituto Policial de Educación (IPE).
Durante el acto, el comisionado Pepe Vila resaltó el impacto del respaldo que brinda el presidente de la República, Luis Abinader, en el proceso de reforma institucional. Aprovechó para exhortar a los graduandos a servir con los mayores estándares de calidad a la población.
La bendición del acto la realizó el Reverendo Padre Francisco Rosenberg , Capellán de la Dirección Central de Policía de Turismo, (POLITUR).

La actividad se llevó a cabo en el auditorio en la plaza educativa Policial (Antiguo Campamento Duarte).

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario