NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Portal militar ganó un 93 en marzo Dirección de Ética felicita al MIDE por cumplir reglas de transparencia

Portal militar ganó un 93 en marzo Dirección de Ética felicita al MIDE por cumplir reglas de transparencia

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

 Ministerio de Defensa (MIDE) recibió las felicitaciones de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto, por alcanzar la calificación de 93 puntos en los meses enero-marzo2022 en el cumplimiento de los estándares de transparencia exigidos para los portales de las instituciones públicas.

El reconocimiento consta en una carta dirigida al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por la doctora Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética y Transparencia Gubernamental.

Sobre el cumplimiento de los estándares en los Portales de Transparencia, queremos felicitar a ese Ministerio, por haber obtenido una calificación de 93 puntos. Le exhortamos a seguir manteniendo la actualización oportuna de las informaciones en el portal de transparencia", precisa la comunicación.

De acuerdo con la evaluación de la Dirección de Ética Gubernamental el Portal de Transparencia del MIDE obtuvo una calificación de 86.2 en enero, 86.5 en febrero y de 93 en marzo del 2022.

De igual manera Ortiz Bosch señala en su comunicación, "que la transparencia es el capital más importante de la gestión del gobierno y más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública y por ende de los servicios que recibe el ciudadano".

De 30 aspectos evaluados al Ministerio de Defensa 23 tuvieron cumplimiento de 100%, entre los que destaca el derecho de los ciudadanos de acceder a la información pública; nóminas de empleados, jubilaciones, pensiones y retiros; en Descripción de Proyectos y Programas, informes de seguimiento y presupuesto.

En cuanto a finanzas la evaluación destaca el cumplimiento de los informes de ingresos y egresos, informes de auditorías, sobre los activos fijos y en el inventario de su almacén. También en ofrecer información básica sobre servicios públicos; de su Plan Estratégico Institucional, su Plan Operativo Anual, las Memorias Institucionales, ejecución presupuestaria.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario