NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Historiadores invitan jóvenes a emular ejemplo de patriotismo de Francisco del Rosario Sánchez

Historiadores invitan jóvenes a emular ejemplo de patriotismo de Francisco del Rosario Sánchez

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- Como un símbolo de la rebeldía, el patriotismo y compromiso por el país fue calificado el prócer Francisco del Rosario Sánchez, por su activa participación desde muy joven en organizaciones independentista en busca de la libertad de la nación, afirmaron los historiadores Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., y Leonel Martínez.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial “J-5 Interactivo”, transmitido por la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas donde los historiadores manifestaron interés en que los jóvenes emulen el ejemplo de sacrificio del patricio.
Sócrates Ruiz, Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa (MIDE) y Martínez, consideraron necesario “el respeto a los valores que identifican a los dominicanos, y el compromiso de manera permanente en favor de los mejores intereses de la nación”.

Resaltaron la gallardía de Sánchez, el 4 de julio de 1861, cuando entró al país al mando de una expedición junto a otros compañeros, con el objetivo de oponerse a la propuesta de Pedro Santana de anexar la República Dominicana a España.
En el programa participó el descendiente del Padre de la Patria José Antonio Sánchez -tataranieto- quien aseguró “que su familiar representa el mejor ejemplo del dominicano, que pese a las limitaciones de la época se formó como abogado, soldado y además aprendió otros idiomas”.

Al cumplirse, el pasado 4 de julio, el 161 aniversario del fusilamiento de Francisco del Rosario Sánchez, los historiadores coincidieron en la importancia de recordar de manera continua a la población su legado y la historia militar de uno de los Padres de la Patria.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario