NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

PRIMER PALAZO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS CUARTELES EN DAJABÓN

PRIMER PALAZO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS CUARTELES EN DAJABÓN

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

DAJABÓN- Con la presencia del señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. y del Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, se dio el primer palazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción de los nuevos cuarteles en la Fortaleza “Beller”, sede del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército, ubicado en la provincia de Dajabón.
Esta obra viene a mejorar las condiciones en la que los soldados prestan servicios en esta parte de la línea fronteriza al contribuir significativamente en el reforzamiento de las medidas y las operaciones de seguridad que se llevan a cabo en esta localidad.
Al aumentar la presencia militar, la capacidad de acción rápida y de realizar patrullajes de corto y largo alcance, garantizando así un clima favorable para la convivencia, la inversión y el desarrollo de las actividades económicas, agrícolas y ganaderas desarrolladas en la zona.
La obra contemplará la construcción de cuarteles con capacidad de albergar a unos 400 efectivos militares, con cocina, dormitorios, salón multiuso, baños y áreas de esparcimiento, cumpliendo así con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI-ERD. 2021-2024), especialmente en el primer eje, que busca el fortalecimiento institucional de la defensa nacional, en este caso, potencializar las capacidades del Ejército.
En el acto estuvo presente la Gobernadora de la provincia Dajabón, Sra. Rosalva Milagros Peña de Rodríguez, el Diputado Darío de Jesús Zapata Estévez, el Alcalde del Municipio, Santiago Riverón Arias, y el General de Brigada German Alejandro Rosario Pérez, Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, así como invitados especiales y miembros de la institución.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario