NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

"LA DELINCUENCIA, MAL QUE NO TIENE FIN"

"LA DELINCUENCIA, MAL QUE NO TIENE FIN"

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd


POR ANDRÉS CASTILLO

“La Delincuencia, mal que no tiene fin". Desde tiempos inmemoriales han existido personas cuya descripción todos la conocemos, los llamados Delincuentes. El diccionario jurídico considera delincuente a la persona que interviene en un delito (acciones u omisiones dolosas o culposas penadas por la ley), sujeto activo del mismo en calidad de autor, cómplice o encubridor, o de cualquier actuación punible.

Ya les había dicho que todos conocemos que es un delincuente. Los delincuentes se dividen en varias partes, como son: 1-Delincuencia organizada, 2-Delincuencia común, 3-Delincuencia urbana, 4-Ciberdelincuencia, 5-Delincuencia juvenil, 6-Delincuencia circunstancial, todas estas actualmente se están empleando a diario.

Los gobiernos vienen y se van, y la "delincuencia" cada día adquiere estrategias nuevas para seguir delinquiendo, dotan nuevas medidas para tratar de escabullirse en sus malos hábitos criminales.

Crean cárceles y estrategias para dar respuestas a la situación más brutal del mundo, "La delincuencia", que ha dejado dolor interno difícil de apagar en nuestra sociedad. Muerte, angustia, dolor y desesperación. Estos sin piedad salen con el mismo Diablo encima a matar, robar y destruir la línea que lleva desde su traición el mismo Lucifer.

Para nadie es un secreto que estos individuos operan en complicidad con aquellos que deshonran a Dios, a sus familiares y la patria, incidencia de parte de ellos por prebendas, no sabiendo que están sembrando mal para ellos mismos y sus propios hijos, lo cual con su mal accionar provocan que  paguen justos por pecadores.

El gobierno y la sociedad tiene que ponerle un alto a todo esto, cuando digo gobierno, me refiero a una consonancia entre Ministerio Público y las instituciones castrenses y policial, porque en ellos reposa la responsabilidad de la seguridad del Estado.

La delincuencia le ha robado el sueño a muchos, y si no se le busca un bajadero al tema, entonces seguirá provocando tragedias, seguirá dejando personas sin poder lograr sus metas y sus sueños.

Si la delincuencia continua desenfrenada como va, se perderán vidas de ambas partes, vidas por ellos quitarlas al momento de perpetrar un robo y vidas porque a ellos se la quitan.

Por el tema delincuencial habrá personas que no podrán viajar, no podrán graduarse, no podrán criar sus hijos y viceversa.

La sociedad ante esta situación reclama más oportunidad de empleos para los jóvenes, más atenciones de sus padres y demás familiares para tratar de evitar que más jóvenes incurran en actos vergonzosos, como estos que traen luto y sufrimiento a la sociedad, en parte estoy de acuerdo en parte no. Yo digo en mi opinión que las personas deciden quienes quieren ser a pesar de tener una desatención en su diario vivir, me refiero en su adolescencia.

Millones de personas no lograron tener una vida privilegiada en su niñez como muchos y esto no lo llevó a ser delincuentes, más, sin embargo, muchos que la familia le ha dado de todo hoy están bajo tierra y los demás andan atracando, matando, engañando y sabrá Dios cuantas cosas más hacen para conseguir el dinero fácil como muchos dicen y que en mi opinión es el más difícil y peligroso.

Vivimos en una sociedad donde el malo es defendido, y los buenos muy difícil de encontrar que lo defiendan. Donde lo malo es llamado bueno y lo bueno malo, pero a Dios que reparta suerte.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario