NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

VÍDEO -CESEP imparte Curso Taller a Periodistas y Comunicadores sobre Administración de Puertos y Códigos Periodísticos

VÍDEO -CESEP imparte Curso Taller a Periodistas y Comunicadores sobre Administración de Puertos y Códigos Periodísticos

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

Santo Domingo- El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), impartió este jueves 03-11-2022/ un Curso Taller sobre Administración de Puertos y Códigos Periodísticos, con la finalidad de que los periodistas y comunicadores que cubren fuentes militares, conozcan el lenguaje técnico que esta tan importante dependencia utiliza al momento de brindar el informe del día día sobre las labores diarias.
Dicha capacitación fue impartida en el Salón de Eventos de la Armada ARD en San Souci, Santo Domingo Este, por el Teniente de Navío, Anthony Espinal Valdez ARD, quien obedeció a una orden emanada por el director general del CESEP, contraalmirante Henry Guzmán Taveraz, ARD.
Anthony Espinal, habló de varios temas de relevancia para la comunicación, de como están divididos los Puertos del país, donde están diseminados los mas importantes, de como operan y de como se manejan la seguridad en conjuntas, que velan para que las cosas marchen bien en estos tan importantes Puertos de República Dominicana.
Anthony Espinal, externó sobre  la ley que regula el (CESEP) y el porqué fueron creados, y fue por las amenazas que tienen los Puertos detallándolos uno por uno, como son: Terrorismo, polisonaje, contrabando de armas, municiones, migración ilegal, fraude del comercio y los robos en los puertos.

Externó, que  exactamente en el 1951/ solo existía una institución que enfrentaba estas amenazas, "la Marina de Guerra, hoy Armada de República Dominicana", la cual  la ley 3,003/  le da toda la facultad de fiscalizar todas las actividades que se realizaba tanto en el agua, como en todos los recintos Portuarios.

Posterior a la Marina de Guerra, llega en el año 1953/ la Dirección General de Adunas (DGA), como segunda entidad hacer vida en los Puertos, con el objetivo que conocemos hoy día de fiscalizar las actividades de comercio, la entrada y salida de mercancías, dijo Anthony Espinal.
  Teniente de Navío, Anthony Espinal Valdez ARD.

Aseveró que para el año 1970/ llega una tercera institución gubernamental, hacer vida en los puertos, hablamos de la Autoridad Portuaria Dominicana, esta llega a través de la ley 7070/ a fiscalizar, administrar y controlar todas las actividades que se realizan en todos los distintos puertos del país.

Actualmente existen tres modalidades de puertos en el país, gubernamentales, concesionados y privados, en donde todos estos la Autoridad Portuaria tiene incidencia externó Espinal.
MIRAR VÍDEO AQUÍ
También se refirió al PBIP que es un Código Internacional para la Protección de los buques y de las Instalaciones Portuarias, adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI), que nace como respuesta a los ataques terroristas del 9/11 en contra de los Estados Unidos de Norteamérica.

Este taller fue aperturado por el Sec de la Filial SNTP-SDE, periodista Wilson Evaristo Guerrero Berroa, quien agradeció de manera positiva la intervención del director general del (CESEP), contraalmirante Henry Guzmán Taveraz, ARD.  por tan alta distinción hacia las labores del comunicador y más del que cubre las fuentes militares.

Wilson se refirió al tema, ya que es de suma importancia que los periodistas y comunicadores manejen y dominen el lenguaje técnico que se utiliza en las diversas dependencias militares, para que al momento de informar exista una consonancia de manera efectiva en las informaciones que se ventilan.
Al taller asistieron comunicadores y periodistas dueños de medios digitales, televisivos y radial, y contó con la visita especial del Secretario a nivel Nacional del (SNTP) Lic. José Beato, quien saludó la iniciativa de la institución por la invitación y con ella al Sec. Gral. Filial SNTP-SDE, periodista Wilson Evaristo Guerrero Berroa y los demás presentes en el acto. Beato externó que siendo de Boca Chica, se acababa de enterar a través del taller de cosas que no sabia.
MIRAR VÍDEO AQUÍ
Lic. José Beato.
La Filial SNTP-SDE, agradeció al comandante general de la Armada por facilitarle este tan importante salón de eventos al SNTP-SDE, donde se impartió la charla y por el rico refrigerio brindado después de la conclusión del taller.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario