NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Círculo deportivo de las FFAA y la Policía Nacional Deposita ofrenda floral en sus 54 años de fundación

Círculo deportivo de las FFAA y la Policía Nacional Deposita ofrenda floral en sus 54 años de fundación

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- El Círculo Deportivo de las Fuerza Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración al Quincuagésimo Cuarto aniversario de la institución.

En el acto, el presidente del CIDEFAPON, el General de Brigada Delio Buenaventura Colon Rosario, ERD, hizo énfasis en que con esta ofrenda floral se hace homenaje a nuestros patricios, a las Fuerzas Armadas y al deporte nacional.
“Es un día propicio para destacar el desarrollo de los deportes en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y muy especial el espaldarazo que ha dado el señor Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, para que el deporte en las instituciones castrenses sea parte esencial en la formación del soldado” precisó el General Colón Rosario.
Agregó que el deporte hace que nuestro himno suene en playas extrajeras poniendo bien en alto nuestro nombre y dominicanidad.

Precisó que la ofrenda a nuestros forjadores de la nacionalidad dominicana es un sencillo acto de reconocimiento, pero va cargado de todo el orgullo de los atletas criollos pertenecientes a las Fuerzas Armadas que desde la creación del Circulo han aportado grandes logros en competencias internacionales.

“Nuestro seños Ministro de Defensa le envía un afectuoso saludo motivador a todos los atletas y miembros que conforman el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en su 54 años de fundación”, refirió Colon Rosario.

El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se crea mediante el Decreto Presidencial No.3081, del 10 de Diciembre del 1968.

Esta institución fue inspirada en el sentido de hermandad y camaradería que debe existir entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El General de Brigada Elio Osiris Perdomo Rosario, E.N., como principal figura junto a Fernando Bolo Vicioso y destacados dirigentes deportivos militares de la época, el Vicealmirante Jacobo Reyes, M. de G. hoy Armada de Republica Dominicana ARD,  el General de Brigada Chito Molina, P.N., el General de Brigada Rafael Luis López, P.N., entre otros organizaron los primeros juegos deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el 1967 para dar inicio a lo que hoy celebramos 54 años.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario