NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Envían a prisión a Wilkin García Peguero, procesado por estafa y amenaza de muerte

Envían a prisión a Wilkin García Peguero, procesado por estafa y amenaza de muerte

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo este viernes seis meses de prisión preventiva en contra de Wilkin García Peguero (Mantequilla), procesado bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.

La jueza titular Carmen Daniela Araujo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Al referirse a la decisión del tribunal respecto a García Peguero, la fiscal titular de este distrito judicial, Ramona Santana, dijo que se tomó en cuenta la actitud del imputado en el proceso.

“La juzgadora hizo mucho énfasis en las promesas que él había hecho sin cumplir y en la actitud de éste; cómo se trasladó desde su domicilio a otro domicilio, la manera en que fue arrestado; todo eso configuró el peligro de fuga latente que condujo a la prisión preventiva”, detalló Santana.

En ese mismo sentido, el fiscal Eduardo Velázquez dijo que la juzgadora tomó en cuenta, primero, la integridad física de las víctimas, “víctimas que declararon en la sala de audiencia que están a punto de suicidarse producto de las maniobras fraudulentas que Wilkin García Peguero, apodado Mantequilla, a través de su entidad comercial 3.14 Inversiones World Wide, utilizaba para engañar y estafar a los munícipes de Sabana Grande de Boyá”.

Sobre la empresa de García Peguero, explicó que está cerrada desde antes de que se solicitara la imposición de medida de coerción.

Velázquez destacó que la decisión que envía al imputado a prisión está apegada al Derecho, conforme a la Constitución de la República, en base a la cintila probatoria que el Ministerio Público aportó en el día de hoy, “y fue fallada en Derecho por la juzgadora de este tribunal”.

Dijo que además de la integridad física de las víctimas, para la imposición de la medida privativa de libertad, también se tomó en cuenta el peligro de fuga.

“Este imputado solo presentó como arraigo su documento de identidad, cuando la misma norma le establece a usted, que tiene que aportar arraigo familiar, laboral y social”, expresó.

Recalcó que el único presupuesto que presentó fue su documento, “su cédula de identidad, que el Ministerio Público lo aportó en la identificación del imputado, requisito fundamental para la individualización de un imputado para solicitarle medida de coerción”.

Los representantes del Ministerio Público ofrecieron sus declaraciones al responder preguntas de periodistas de varios medios de comunicación que lo abordaron luego de concluida la audiencia donde se conoció la solicitud de prisión preventiva.

Ambos valoraron la decisión del tribunal, tras destacar que respeta el debido proceso.

La fiscalía de esta provincia recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.

El Ministerio Público gestionó el pasado mes la orden de arresto contra García Peguero por violación los artículos 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

Su arresto fue ejecutado por miembros de la Policía en el Distrito Nacional mediante la orden judicial número 668-2022-SAJP-01389, emitida por el mismo Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata.

García Peguero, según ha establecido el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario