NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Exsubdirector de Migración felicita al presidente Abinader por manejo firme y enérgico en tema migratorio

Exsubdirector de Migración felicita al presidente Abinader por manejo firme y enérgico en tema migratorio

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- El ex-sub-director de Migración, Felipe Montilla, felicitó al presidente Luis Abinader por el gran manejo que ha dado a la migración haitiana, pese a ser un tema sensible y que envuelve muchos intereses a nivel nacional e internacional.

“Este es un tema en el que cualquiera se achicharra, sobre todo cuando potencias como Canadá, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, presionan en ese sentido, a favor de los haitianos y se paralice el proceso de deportación de ilegales desde la República Dominicana”.

En ese tenor, Montilla resaltó la postura mostrada por el mandatario dominicano en escenarios internacionales donde responde de manera firme y enérgica, siempre en favor de la soberanía nacional.

Dijo que en esos espacios el gobernante aprovecha para formular llamados en busca de que la comunidad internacional vaya en auxilio del empobrecido Haití.

“El presidente muy bien ha insistido en que ese problema no puede ser responsabilidad única de la República Dominicana, sino que los organismos internaciones como la ONU y la OEA son los que deben tomar la iniciativa de buscar una solución definitiva a la crisis haitiana”, agregó.

Sufrimiento de Haití

El también aspirante a diputado, citó que Haití padece problemas económicos, políticos y de seguridad, donde bandas armadas son las que controlan ese territorio.

A juicio de Montilla, además de la pobreza a Haití lo castiga la falta de educación, de instituciones y democracia.

Responsabilidad comunidad internacional

Explicó que Haití es miembro activo de esos organismos internacionales y, por lógica, están obligados a intervenir para que pueda salir de su crisis y no quieran dejarlo en manos solo de la República Dominicana.

Recalcó que mandatario ha respondido a las presiones internacionales y además está construyendo un muro en la frontera, ha apostado una cantidad considerable de militares en la frontera y dotando de tecnología la zona fronteriza, con drones y equipos que pueden detectar el trasiego de personas y sustancias ilegales.

“Hay que apoyar y felicitar al presidente Abinader por el manejo, por la forma, como ha respondido a las presiones internacionales de que la República Dominicana no ejerza el derecho de ejecutar una política migratoria acorde con la voluntad de las leyes del país”, reiteró para finalizar.


Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario