NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

La Escuela Laboral de Formación Técnica La Caleta gradúa más de 30 Estudiantes que Participaron en el Primer ciclo de Formación

La Escuela Laboral de Formación Técnica La Caleta gradúa más de 30 Estudiantes que Participaron en el Primer ciclo de Formación

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

La Caleta Boca Chica - Escuela Laboral de Formación Técnica La Caleta,  gradúa más de 30 estudiantes de su Primer siclo de Capacitación. La graduación que contó con la entregas de certificados a los graduandos de los diversos cursos realizados, se llevó acabo en el Parque Central Enerio Rincón de La Caleta.
La Escuela Laboral de Formación Técnica La Caleta, es una iniciativa de la Doctora María López (Miosoti), a quien le duele su pueblo el distrito municipal de La Caleta, por lo que se ha dedicado a fortalecer los conocimientos de aquellos que se le hace difícil lograr un avanzado técnico para reinsertarse a las áreas laborales de distintos sectores del país.

María López dijo  que convocaron al pueblo para la selección de la obra que querían para el presupuesto participativo del (2021), se haya cumplido o no con la cantidad que requerían, vinimos en el día de hoy a entregarle a la alcaldía esta magna obra de formación laboral.
A continuación los cursos impartidos en este primer siclo de graduación. Colocación de Uñas Acrílicas, Básico de Belleza, Inglés Básico, Introducción a la Música, Repostería, Tapicería, Enfermería Domestica y Maquillaje.
También fueron reconocidas varias autoridades locales como fue, el señor alcalde Marcial Reyes Suberví, quien al momento de recibir el reconocimiento agradeció el gesto de amabilidad por parte de la profesional María López, e instó a los presentes a no mirar hacia atrás sino a continuar capacitándose en todas las áreas, además el edil municipal se puso a disposición para ayudar en todo lo que requiera esta iniciativa  que lleva a cabo La Escuela Laboral de Formación Técnica La Caleta, representa por la doctora María López.
Del área estudiantil, la directora del Liceo Eladio Aquino Rojas la Lic. Anacamelia Saturría Hernández, la cual externó que su vida profesional ha sido en el distrito municipal de La Caleta, en Andrés primero, luego desde el (2006) dirigiendo el Lico Nocturno.

Han sido muchos años de trabajo y entrega, trabajando en la formación de los jóvenes, coordinando la jornada extendida desde el (2014) hasta la actualidad,  también los del "Prepara" dijo la profesional estudiantil Lic. Anacamelia Saturría Hernández.
Pedro Javier dijo que La Caleta iba a triunfar, pero que iba a triunfar con la unión de todos los sectores sin bandería política, los interés comunes debemos ponerlos por encima de los intereses individuales dijo Javier,  La Caleta, ha tenido mayor desarrollo en la parte del profesorado, y que mínima La Caleta tiene mas de 30 profesores.
En esta actividad estuvo presente el pasado presidente del concejo de regidores Jhonny Encarnación, Santa Carrión López, el presidente del El Consejo de Desarrollo Comunitario
Codecoc docentes, discentes, familiares y amigos de los graduandos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario