NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Escuela Profesor José de la Rosa Hernández celebra tradición Folclórica

Escuela Profesor José de la Rosa Hernández celebra tradición Folclórica

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Los Tres Brazos Santo Domingo Este- La Dirección de la Escuela Profesor José de la Rosa Hernández, celebró este viernes 10-02-2023 el Día Mundial del Folklore, con una actividad artística en el interior del plantel escolar en la que participaron discentes y docentes de la entidad.
El acto estuvo encabezado por la Directora de la Escuela Lic. Adriana de León, quien aprovechó la ocasión para felicitar a todos los gestores, por la ardua labor que realizaron día tras día para promover el folklore dominicano.
Desde el 2001 en adelante cada 10 de febrero se conmemora el Día Nacional del Folklore Dominicano, este 2023 se han cumplido 22 años de su conmemoración.
Dicha tradición y celebración se realiza debido a que el 10 de febrero de 1844, el periódico El Eco del Pueblo de Santiago, dio a conocer en su edición 97 una carta pública bajo el seudónimo de Valle Gracia, donde por primera vez se menciona la palabra Folklore. En virtud al decreto 173-01 del Poder Ejecutivo del 2001, se escogió ese día para conmemorar la difusión pública del vocablo en el país.
MIRAR VÍDEO
Para el 2004 se crea la Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk), demostrando así el interés en la población por las manifestaciones culturales que se ofrecen en el transcurso de los años.

¿Sabes que es el Folklore?

Llamamos folklore al conjunto de tradiciones y costumbres perteneciente a la cultura de un pueblo como son las manifestaciones artísticas, culturales, sociales o de conocimiento popular. También estas tradiciones salieron de manera espontáneas en el pasado y han llegado hasta nosotros gracias a los legados de generación tras generación.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario