NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Relaciones públicas de la ARD realiza Encuentro e Interactúa con Periodistas que Cubren Fuentes Militares

Relaciones públicas de la ARD realiza Encuentro e Interactúa con Periodistas que Cubren Fuentes Militares

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

"En aras de estrechar lazos de hermandad y apoyo al trabajo digno y de colaboración entre la institución y los comunicadores"

Sans Souci Santo Domingo, RD, Por disposición del Comandante General de la Armada República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD., la División de Relaciones Públicas M-5 , sostuvo un encuentro con miembros de la prensa el pasado viernes 10 de marzo del año en curso.
El encuentro que se denominó "Periodistas Con La Armada de República Dominicana " (PARD), estuvo encabezado por la capitán de navío, ARD., Rocio Cristy Santana González, directora de Relaciones Públicas M5 de la Armada, quien explicó que el encuentro forma parte de un nuevo proyecto de comunicación efectiva y que desde ambas áreas de competencias, cuyos objetivos son distintos aunque con la misma perspectiva, que es llevar la paz, seguridad y la verdad a todos los dominicanos.
Santana González, afirmó que en el inicio de una nueva etapa, “creceremos juntos" con nuevas propuestas de capacitación a cargo de especialistas como los licenciados Ceinett Sánchez (Ministerio de Defensa), Felipe Aquino (UNAPE), Mariano Abreu (Imagen Publica) y Diego Pesqueira (P.N.).
La capitán de navío, ARD, Cristy Santana González, ha ocupado diversas posiciones tales como: Encargada de Relaciones Públicas de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, EGAEE, miembro del Comité de Ética de las Fuerzas Armadas, y viene desde el Comando Naval, Educación y Entrenamiento ARD.
En el encuentro los comunicadores compartieron un desayuno, y recibieron un presente mientras dos helicópteros de la Fuerza Área de República Dominicana (FARD), sobrevolaban el perímetro y maniobraban en gesto de saludos.
En el evento estuvo como invitado especial el Coronel Piloto, As Juan Benito Henríquez Tavárez, FARD, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos- Militares de la Fuerza Aérea de República Dominicana. La actividad se efectuó en el Gazebo del Club Naval para Oficiales de la ARD
Los periodistas también disfrutaron de un recorrido por la costa de Santo Domingo a bordo del Buque Insignia, patrullero de altura Almirante Didiez Burgos, saliendo desde el Apostadero Sans Souci, el capitán de fragata Julio Cesar De Windt Fernández y el capitán de corbeta, ARD., Amable Arias Jiménez, comandante y subcomandante, respectivamente, les ofrecieron explicaciones sobre el buque.
Explicaron que el "Didiez" es parte de los buques que pelearon en la 2da. Guerrera Mundial bajo el mando del general Douglas MacArthur. Igualmente, combatió en las islas de Filipinas, y, a través del tiempo, pasó a la Guardia Costera de los Estados Unidos y desde allí a la República Dominicana en el año 2001.
El Buque multipropósito Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos" PA-301, ARD., cumplirá este año 8 décadas de servicio activo, siendo una de las naves más antiguas. En él la Armada Dominicana ha realizado diferentes misiones como llevar ayuda humanitaria a varias naciones, misiones contra la lucha contra el narcotráfico, búsquedas de rescates, patrullajes, entre otras.
El Didiez Burgos, Buque Insignia de la Armada durante sus combates en la 2da. Guerra Mundial, recibió 267 ataques, no obstante, ofrece múltiples servicios. Es impulsada con motor de gasoil y eléctrico, equilibrada con 30 mil galones de gasoil y agua.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario