NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

DIGEV, Vicepresidencia y Gabinete de Política Social aperturan centros del programa “Oportunidad 14-24” en Escuela Vocacional de San Pedro de Macorís

DIGEV, Vicepresidencia y Gabinete de Política Social aperturan centros del programa “Oportunidad 14-24” en Escuela Vocacional de San Pedro de Macorís

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

San Pedro de Macorís.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General ERD., Juan José Otaño Jiménez, encabezaron el pasado viernes la inauguración y puesta en funcionamiento de dos centros de capacitación técnico-profesional para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social del programa “Oportunidad 14-24” .
Los nuevos centros del innovador programa, único en El Caribe, operarán en la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de San Pedro de Macorís y en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del municipio Los Llanos, y beneficiarán a cientos de adolescentes y jóvenes en edades entre los 14 y 24 años.
Los jóvenes en los referidos centros de formación recibirán preparación en distintas áreas tales como informática, electrónica, contabilidad, turismo, entre otras.
La vicepresidenta expresó que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene en alta estima la juventud dominicana porque está convencido de su valor para el presente y el futuro del país, y porque el gobierno piensa en su gente, y por supuesto, piensa en los jóvenes.
Durante la apertura de los centros, el director de la DIGEV destacó que al dejar en funcionamiento el centro de formación en la citada Escuela Vocacional siente una profunda satisfacción dado el hecho de que con ello se contribuye a seguir preparando al más alto nivel la mano de obra que se está requiriendo para desarrollar la industria turística en la región Este.
Exhortó a los jóvenes aprovechar al máximo las oportunidades y herramientas formativas que se ponen a su disposición a través del novedoso programa para que se conviertan en ciudadanos productivos y útiles para la sociedad dominicana. Dijo que las Escuelas Vocacionales están abiertas a toda la población ya que en la actual gestión se viene desarrollando una política de inclusión que no discrimina a ningún dominicano que quiera formarse en cualquiera de los oficios o carrera técnica que quiera.
De su lado, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, recordó que la iniciativa del programa “Oportunidad 14-24” es única en su clase y tiene presencia a nivel nacional llegando a 25 provincias del país n la meta de dar apertura a 150 centros de capacitación de este importante programa.
En tanto que, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, exhortó a los beneficiarios de este nuevo centro a seguir el ejemplo de los otros miles de jóvenes que han sido impactados y aprovecharon las herramientas que el Gabinete de Política Social y el gobierno del presidente, Luis Abinader, ponen a su disposición en cada uno de estos centros.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario