NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Servicio Militar Voluntario gradúa más de 2,400 estudiantes completaron programa de formación en valores

Servicio Militar Voluntario gradúa más de 2,400 estudiantes completaron programa de formación en valores

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.-El Servicio Militar Voluntario (SMV), del Ministerio de Defensa (MIDE), graduó 2,491 jóvenes que completaron el Programa de Formación en Valores para estudiantes de Educación Secundaria, un acto encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
En la actividad, celebrada en el Pabellón de Voleibol, Profesor “Gioriber Arias” del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, de Santo Domingo, fue presidida también por el director del Servicio Militar Voluntario, Mayor General Amílcar Fernández Tejada, ERD. Estuvieron presentes Oficiales del Estado Mayor General, oficiales superiores, subalternos y alistados junto a importantes autoridades civiles y militares.
El Mayor General Amílcar Fernández Tejada, ERD., Director General del Servicio Militar Voluntario, al pronunciar las palabras centrales el acto dijo que “con educar a nuestros jóvenes, no solo les estamos brindando oportunidades de alcanzar un futuro promisorio, sino que también, estamos reafirmando y fortaleciendo los cimientos sólidos de un Estado libre, soberano, pacífico y democrático.”
En el acto fueron premiados como Graduada de Honor la Voluntaria Anayla Rosmeily Rodríguez Tejeda, del Politécnico Martina Mercedes Zouain, de Santiago, quien recibió una Laptop por obtener las calificaciones más altas a nivel nacional.

Igualmente, los graduados de los 56 centros educativos participantes que obtuvieron las mejores calificaciones recibieron una tableta electrónica cómo premio y estímulo al esfuerzo realizado.
Se otorgó un reconocimiento póstumo a la Doctora Carmen Josefina Lora Iglesias, (Piky) en cuyo honor fue bautizada la XXXIII Promoción, “por su valiente y laboriosa entrega a la lucha en defensa de las libertades democráticas y la preservación del patrimonio nacional”.
El reconocimiento a Piky Lora fue recibido por sus hijas, licenciadas Patricia Solano Lora y Laura Acosta Lora, y la doctora Tania Acosta Lora, sus esposos y demás familiares.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd



Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario