NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

"El Mamey, Tierra de Nadie: Matan a Comerciante a Plena Luz del Día"

"El Mamey, Tierra de Nadie: Matan a Comerciante a Plena Luz del Día"

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 

El Mamey Grita por Justicia: Delincuentes Cobran Otra Vida ante la Inacción Estatal

POR: ANDRÉS CASTILLO

El Mamey del Toro Guerra – La violencia sigue cobrando vidas inocentes en las comunidades rurales de la República Dominicana. La mañana de este martes, la localidad de El Mamey, en el municipio de San Antonio de Guerra, fue escenario de una nueva tragedia: un comerciante identificado solo como Mervin, ampliamente conocido y respetado por los residentes, fue brutalmente asesinado frente a su propio negocio durante un intento de atraco.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 A.M., cuando individuos armados irrumpieron en el colmado propiedad de Mervin. Según testigos, al intentar resistirse al robo, el comerciante fue alcanzado por varios disparos a quemarropa que le quitaron la vida de forma instantánea. Las escenas de dolor y desesperación no se hicieron esperar: vecinos corrieron a auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde.

Este crimen ha generado una profunda conmoción y rabia en toda la comunidad, que denuncia el abandono total por parte de las autoridades. "Nos han dejado solos, sin protección. Aquí no hay ley, no hay patrullas, no hay nadie que nos cuide", expresó entre lágrimas una vecina del sector.

Familiares de la víctima, visiblemente afectados, no encuentran consuelo ante la pérdida de un hombre descrito como honesto, trabajador y siempre dispuesto a ayudar. “Mervin era un hombre bueno, un hombre de paz. No se metía con nadie. Que lo maten así, como un perro, es inhumano”, dijo uno de sus hermanos.

Con este nuevo asesinato, se profundiza el sentimiento de inseguridad que embarga a San Antonio de Guerra y, particularmente, a sus zonas rurales como El Mamey. Los comunitarios aseguran que la criminalidad ha ido en aumento en los últimos meses, mientras la presencia policial es casi nula.

“Vivimos encerrados, con miedo. Ya no podemos trabajar tranquilos, ni nuestros hijos pueden jugar en la calle. Es como si estuviéramos condenados a vivir bajo el terror”, dijo otro residente indignado. Reclaman a las autoridades medidas urgentes, una mayor vigilancia y políticas serias de combate a la delincuencia.

El caso de Mervin no puede convertirse en una estadística más. Vecinos han organizado vigilias y reuniones comunitarias para exigir respuestas claras, investigaciones serias y justicia para la víctima. La comunidad exige que se identifique y capture a los responsables, y que este crimen no quede impune como tantos otros.

La atmósfera es de dolor, pero también de frustración y de rabia contenida ante una realidad que parece no tener fin. El miedo se ha instalado en el Mamey del Toro Guerra, y la población se pregunta: ¿quién será el próximo?


Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario