TÉCNICOS DEL ESTADO RECTOR DE PUERTO DE LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA Y DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, EVALÚAN EL ÁREA DONDE OCURRIÓ EL HUNDIMIENTO DE LA EMBARCACIÓN “KILLIC DOMINIK”. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


domingo, 1 de diciembre de 2019

TÉCNICOS DEL ESTADO RECTOR DE PUERTO DE LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA Y DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, EVALÚAN EL ÁREA DONDE OCURRIÓ EL HUNDIMIENTO DE LA EMBARCACIÓN “KILLIC DOMINIK”.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 

Santo Domingo- Desde tempranas horas del sábado 30 de noviembre del año en curso, técnicos del Estado Rector de Puerto de la Armada de República Dominicana, en su rol de Autoridad Marítima, actúan de manera integrada con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en un levantamiento, con la finalidad de verificar los daños ocasionados por el hundimiento de la embarcación de nombre “Killic Dominik”, de 64 pies de eslora (largo) y 22 pies de mangas (ancho), perteneciente a una empresa dedicada a la crianza de peces en estanques, 
La cual lleva el mismo nombre de nave hundida. El hecho ocurrió en la posición latitud 18 grados 13.743 minutos norte y longitud 70 grados 33.736 minutos oeste, a una profundidad de 35 a 40 pies, aproximadamente, (05) millas náuticas al sur de Punta Salinas, Bani, frente al área marítima denominada “El Derrumbao”.
Las causas del hundimiento, se presume que se debió a una entrada de agua por el escape del motor, mientras estaba fondeada en el lugar, según redacta el vigilante, quien estaba a bordo y salió en un bote abarloado a la misma vista la situación. La comisión investigadora, continuó este domingo, sumado en esta ocasión, el apoyo de personal del Comando Sur de la institución, realizando inspección en la zona antes definida, realizando un recorrido con la lancha Polaris LI-162, ARD, verificando las causas del derrame de hidrocarburos (gasoil). A esta labor se unieron buzos de la empresa “Killic Dominik”, quienes realizaron inmersiones, logrando sellar los tanques de combustible, corrigiendo la fuga que hasta el momento no se evidencian rastros de derrame.
En cuanto al hidrocarburo esparcido en el agua, por efecto de la evaporación por la alta temperatura de la superficie en sector marítimo, ha disminuido en un valor considerable por ser un combustible ligero. Del mismo modo, fueron verificados los permisos correspondientes que el Estado otorga para que empresas de este tipo puedan operar en este reglón constando con los mismos actualizados. Se mantiene la vigilancia y monitoreo para prevenir que surjan nuevos derrames. 

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultarrd 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad