NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Detalles de quién era el Primer Fallecido por el Covid19 en Barahona.

Detalles de quién era el Primer Fallecido por el Covid19 en Barahona.

   NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd
   NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Barahona.- Esta provincia sureña registra su primera defunción de probable coronavirus con el fallecimiento la tarde de este Jueves Santos de un adulto de unos 50 años, quien residía en el municipio de Vicente Noble.

La persona fallecida fue identificada como Freddy Matos Pérez (Moneno), de unos 50 años, quien falleció en el hospital Jaime Sánchez, centro médico a donde son llevados los pacientes que presentan los síntomas de la Covid-19.

El periodista Juan Pablo Pérez Bello, primo hermano de Matos Pérez, confirmó que su primo falleció esta tarde en el hospital Jaime Sánchez y que pasadas las ocho de la noche de este jueves fue llevado a la casa de su familia por autoridades.

Indicó que las propias autoridades que llevaron condujeron el ataúd con su cadáver al cementerio municipal esta misma noche y le dieron sepultura.

El fallecido tenía cinco días aquejado de tos, fiebre y dolor de cabeza, los síntomas de coronavirus, siendo llevado a varios centros privados de salud de Barahona, pero supuestamente esos establecimientos médicos le negaron atención facultativa, pese a tener su seguro de salud.

Finalmente fallecido fue admitido en el hospital Jaime Sánchez, en donde son atendidos las personas que son sospechosas de tener la enfermedad del coronavirus.

En el municipio Vicente Noble, de esta provincia está confirmado con coronavirus el reelecto alcalde Domingo de los Santos de León (Savin), quien dio positivo al Covid-19 y la tarde de hoy (jueves) fue llevado al hospital militar Ramón de Lara, por presentar complicaciones en su salud, debido a sus problemas de diabetes e hipertensión arterial.

Esta provincia tiene al menos 12 casos confirmados de Covid-19, sin aumentar la cifra en los últimos tres boletines de la Dirección General de Epidemiología y que da a conocer en la acostumbrada rueda de prensa de cada día el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
   
NOTICIAS
sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario