NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Al Menos 27 Comunicadores Dominicanos han Fallecido de COVID-19.

Al Menos 27 Comunicadores Dominicanos han Fallecido de COVID-19.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), señaló que un total de 27 comunicadores han fallecido a consecuencia de los efectos del covid-19, unos 25 en la República Dominicana y dos en el exterior en el tiempo que lleva la pandemia.

La lamentable estadística que ensombrece a los gremios de la comunicación, periodistas y otros trabajadores de medios, se ha visto engrosada debido a el avance de la pandemia, la dificultad para detectar a tiempo el virus y poder detener a tiempo el criminal agente infeccioso, lo que amenaza con incrementar está lista.

El secretario general del SNTP, José Beato, dijo que hasta la fecha tiene registro de 14 periodistas, 8 locutores; productores de programas, 2 reporteros gráficos, 2 fotoperiodistas y un editor de videos, quienes han perdido la vida luego de tener contactos con el Coronavirus.

El gremialista pondera como de alto nivel de preocupación y hace una llamado a los trabajadores de la prensa a redoblar los niveles de prevención, así como acatar las medidas que imponen las autoridades de Salud Pública.

Y de igual manera como han solicitado los gremios de los comunicadores, entre ellos el Círculo de Reporteros Gráficos, para que los trabajadores de la prensa estén en la lista de los primeros en ser vacunados cuando sea iniciada está jornada.

Beato, indicó que de los comunicadores fallecidos al menos dos padecían enfermedades terminales, y aunque sus decesos parecía inminentes, también se contagiaron de la covid-19, lo que pudo haber acelerado su deceso.

El pasado mes de agosto la Sociedad Interamericana de Prensa y el CDP, publicaron que «al menos 8 periodistas habían fallecido producto del Coronavirus» lista que en poco tiempo se incrementó al aumentar hasta llegar a 27, los casos que se han podido Diagnosticar .

Los periodistas que han perdido la batalla frente a la covid-19, son Pedro Fernández, de San Francisco de Macorís, Luis Nuñez Galán, de Bonao, Tony Piña, de Santo Domingo, Lirio Cruz, de Jarabacoa, Andrés Quezada, de Santo Domingo, Priamo Rodríguez, de Santiago de los Caballeros.

Dos fallecieron en la ciudad de Miami

También Idonelia Pérez Blanco, residente en Miami, René Rodríguez Soriano, quién residía en Santo Domingo y Miami, Jacinto Patiño, de la Vega, Andrés Heredia, de Pedernales, Frank de los Santos, de Navarrete, Santiago, también de Santiago, Angelo Encarnación Mata, Edgar Reyes y Ramón Lora de Santo Domingo.

Mientras que los fotoperiodistas son, José Yamin de Santo Domingo al igual que Francisco Reyes y los reporteros gráficos, Héctor( Francis) Morales, de Puerto Plata y Alex Villegas, este último padecía un cáncer de pulmón que lo mantenía hospitalizado.

De igual, manera 8 famosos locutores y productores de programas de radio y televisión fueron víctimas de la pandemia, ellos son Henry Pimentel, de Santo Domingo, quien padecía otros quebrantos de salud, David Toribio, de Santo Domingo, Antonio Vargas, de San Francisco de Macorís.

Otras víctimas fueron Ramón Henríquez, locutor y productor radial de San Francisco de Macorís, Ignacio (Felito), Verás comentarista de la Vega, Juan Alcides Acosta Reyes, (Julián la Salsa), locutor de Cotui.

Oliver Pimentel, locutor y productor de programa de la provincia, Baní, el reconocido director de televisión Héctor B. Capellán, de Santo Domingo y el más reciente Daniel Fernández, de Santiago de los Caballeros.

Y también en Santo Domingo, falleció afectado por covid-19, el editor de videos José Luis Cruz, quien laboraba en el equipo de prensa del Palacio presidencial en la pasada gestión gubernamental.


Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario