Ministerio Público avanza con investigación caso de corrupción Anti Pulpo. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad

martes, 19 de enero de 2021

Ministerio Público avanza con investigación caso de corrupción Anti Pulpo.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo este lunes que el Ministerio Público continúa ampliando las investigaciones del Caso Pulpo y que más personas podrían ser imputadas y sometidas ante los tribunales por su vinculación a ese entramado de corrupción.

“Lo que nosotros presentamos durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción del Caso Pulpo fue la información que entendimos que era necesaria y suficiente para lograr la imposición de medidas de coerción, como ocurrió; pero la información con que cuenta el Ministerio Público es mucho más que la información que se presentó en ese momento en el proceso”, dijo.

Agregó que los fiscales continúan recabando más informaciones sobre el caso que tiene como principal imputado a Juan Alexis Medina Sánchez, a quien definió como la posible cabeza del entramado de corrupción.

“Si él era la cabeza de ese entramado o solo la cabeza operativa o si existen otras cabezas que pudieran superar su capacidad de acción, eso lo va a establecer las investigaciones”, dijo.

Sobre el recurso de apelación interpuesto por las defensas de los imputados que cumplen prisión preventiva por el caso, dijo que no hay razones para variarla y favoreció que se mantenga dicha medida de coerción.

El procurador adjunto a cargo de la persecución de la corrupción se refirió al tema durante su participación en la entrevista central del programa El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, Canal 9, así como por varias plataformas digitales. El magistrado conversó en forma amplia con los periodistas Rosa Encarnación y Ezequiel Abiú López.

Aseguró que avanzan en los procesos de investigación por corrupción abiertos por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la actual gestión y que podrían involucrar a muchas personas. 

Dijo que a su llegada a esa entidad estaban pendientes de investigación más de 300 casos de corrupción, cuyos procesos han sido asignados a un equipo de fiscales.

“Nosotros nos hemos comprometidos a impulsar investigaciones en la medida en que hemos tenido información de que se han cometido irregularidades, que puede llegar a través de una denuncia de un ciudadano o de una querella de un abogado acompañando a un ciudadano o de un programa de televisión”, expuso Camacho.

Aseguró que por cualquier vía que se enteren de que se ha cometido un acto de corrupción, estarán desarrollando un plan de investigación para verificar si los datos suministrados constituyen un delito penal o si no lo son para tomar una decisión.

Dijo que buscan trabajar mancomunadamente con los abogados nombrados por el Poder Ejecutivo para recuperar el patrimonio público sustraído. “No solo procuraremos que vayan a la cárcel, sino recuperar todo lo sustraído al pueblo dominicano”.

Explicó que son cuidadosos con las informaciones que manejan en el transcurso de las investigaciones y que son celosos con las personas que están investigando, por esa misma razón, al tiempo de reiterar que investigan decenas de casos de corrupción.

En ese orden, dijo, respecto a la investigación que llevan a cabo contra los integrantes de la Cámara de Cuentas, que otros aspectos que no son de dominio público se mantienen en secreto y se darán a conocer en el momento en que se tome una decisión con relación a ese caso.

“Es impresionante, para no decirlo con otros términos, lo que hemos encontrado en esta investigación en la Cámara de Cuentas, que como he dicho, es un tema que el país tiene que conocer”, destacó el procurador adjunto Wilson Camacho.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad