NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Tecnología de startup Israelí detecta Coronavirus en Automóviles.

Tecnología de startup Israelí detecta Coronavirus en Automóviles.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Tecnología de startup israelí detecta coronavirus en automóviles

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Tecnología israelí detecta coronavirus en automóviles. Crispify, una startup del Estado judío, desarrolló un nuevo sistema para realizar un seguimiento de la calidad del aire en los automóviles. En el mismo identifica virus y bacterias, incluido el coronavirus.

El sistema de Crispify alerta a los conductores sobre contaminantes peligrosos en tiempo real y predice su reaparición en el futuro, destruyendo al parecer el 99,9% de varios virus, incluido el coronavirus, informó Enlace Judío.

Basado en la investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), se desarrollaron algoritmos de inteligencia artificial para identificar amenazas en el aire. Según geektime.com, los sensores en el vehículo monitorean micropartículas, polvo, bacterias, virus, gases, químicos, temperatura y esencialmente todo tipo de molécula dañina.

El sistema alerta a los conductores sobre contaminantes peligrosos en tiempo real, además de proporcionar predicciones de reapariciones en el futuro, informó geektime.com.

“La investigación antes mencionada demostró un vínculo directo entre la presencia de COVID-19 en el aire y los niveles de partículas, CO2 y humedad en el aire”, explicó el director ejecutivo y cofundador de Crispify, Adam Feldman, al sitio web. “Crispify utilizó estas hipótesis, las orientó hacia la industria automotriz y desarrolló un índice de nivel de riesgo de exposición a virus”.

La compañía sigue Aura Air, un sistema de tecnología israelí que purifica el aire contaminado por el coronavirus. A principios de diciembre se instaló Aura Air en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, donde el Rey de España recibe a los invitados extranjeros y celebra reuniones de gobierno.

Los sensores examinan las partículas en el aire, así como la temperatura, la humedad, la cantidad de dióxido de carbono, los gases orgánicos y más. El sistema crea una renovación completa del aire a una tasa promedio de 2,5 veces por hora para purificarlo. Esto es cuando los sensores detectan fenómenos inusuales o un aumento peligroso de la contaminación.

Un estudio realizado en el Sheba Medical Center determinó que el sistema tiene la capacidad de destruir varios virus. Incluido el coronavirus, a una tasa del 99,9%.

Aura Air se centra principalmente en el entorno doméstico y de oficina. No obstante, Feldman afirma que Crispify se dirige a los propietarios de automóviles. Dijo a geektime.com que “hemos desarrollado el primer sistema móvil e independiente para uso en cabina. Las principales ventajas de Crispify incluyen la adaptación completa de sus tecnologías de hardware y software a la industria automotriz”.

En los EE. UU., ZipCar y Avis utilizan el sistema Crispify en sus vehículos

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario