NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Moviendo Dos Generaciones acusa fiscal de Valverde de “difamar y perseguir” periodistas de Mao que denuncian actuaciones incorrectas

Moviendo Dos Generaciones acusa fiscal de Valverde de “difamar y perseguir” periodistas de Mao que denuncian actuaciones incorrectas

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- El Movimiento periodístico Dos Generaciones (M2G), denunció este lunes que la periodista Leaquina Rodríguez es objetivo de una campaña de “difamación y persecución” por el fiscal de Valverde, Nelson Rodríguez, cuyo objetivo es callar las malas actuaciones que comete al frente del Ministerio Público.

El movimiento periodístico responsabilizó al procurador fiscal de Valverde, Nelson Rodríguez, de cualquier cosa que le pueda pasar a la también coordinadora provincial del M2G.

Piden a la Procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, llamar al fiscal Rodríguez para que cese las persecuciones y maltratos que viene cometiendo en contra de todos los comunicadores que hacen comentarios y deploran las actuaciones irregulares del Ministerio Público en Mao.
La periodista Leaquina Rodríguez, productora de programas y coordinadora de M2G en Valverde, denunció la campaña difamatoria que contra ella y otros colegas, mantiene el fiscal Nelson Rodríguez, a quien responsabiliza de lo que le pueda pasar.

Denunció que el funcionario no solo aprovecha ruedas de prensa con esos fines, sino que llama a programas para formular señalamientos y acusaciones que no puede demostrar con pruebas fehacientes.

Expresó la comunicadora social que ha recibido cuantiosas llamadas de solidaridad de personas preocupadas, “que me piden tener cuidado porque creen que esa persona el fiscal se dedica a fabricar expedientes y no es un hombre de fiar”.

“Anote esto y grábelo, señor procurador fiscal, yo no uso drogas, conozco la droga porque cubriendo en la policía como periodista me la han enseñado. No tengo armas, no tengo ningún tipo de vicios, solo tomo café, no me gustan los menores, de manera que no tengo nada que temer”, advirtió.

Adujo que “usted no tiene moral para valorarme como periodista porque usted y yo no somos iguales, tampoco para descalificar a compañeros que no gozan de su simpatía”.

Leaquina Rodríguez, ex secretaria general del CDP en la seccional de Mao, criticó que el fiscal Nelson Rodríguez ofrezca una rueda de prensa en la mañana y en la noche se dedique a llamar a programas para descalificar sin prueba a los periodistas, lo que censuró y consideró como “un golpe muy bajo”.
Retó del fiscal Rodríguez demostrar con hechos fehacientes que el programa que realiza junto a su colega Henry Hernández, sea pagado por un médico que según la manipula para que diga cosas en su contra.

“Como usted es un hombre que acostumbra a manipular a todo el mundo, se llega a creer que todos somos iguales. Es lamentable que un funcionario que dirige una institución de tanta importancia como el Ministerio Público, tenga ese tipo de comportamiento ante la sociedad”, expuso la periodista Leaquina Rodríguez.

Dos Generaciones condena actitud

El Movimiento Dos Generaciones condenó la conducta inapropiada del procurador fiscal Nelson Rodríguez, y consideró que ese comportamiento representa un flaco servicio a la justicia y a la sociedad.

El M2G respaldó a los periodistas que han sido asediados por la inaceptable conducta del fiscal Rodríguez, a quien exhortó proceder por vía de denuncia responsables, y por los canales que las circunstancias impongan.

El Movimiento Dos Generaciones denunció que contra el funcionario abundan las quejas de diferentes sectores de la sociedad maeña, a quien atribuyen actuar por encima de la razón y la ley.

“Deploramos que en pleno siglo 21 aún existan funcionarios como el procurador fiscal de Valverde, que entiendan que las cosas deben hacerse a igualdad y semejanza de sus intereses y preferencia”, señala.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario