FF.AA. y Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial firman convenio - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


sábado, 11 de diciembre de 2021

FF.AA. y Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial firman convenio

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Construirán Oficinas Junta de Retiro y Fondo de Pensiones, repararán viviendas a militares pensionados.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE), La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), firmaron un acuerdo tripartito para la construcción y reacondicionamiento de las Oficinas coordinadoras de la Junta y realizar operativos de reparación de viviendas a los pensionados militares.
La CPADP, otorgará un millón de pesos (RD$1,000,000.00) como aporte para la construcción de la 6ta. Oficina Coordinadora de la Junta de Retiro, ubicada en las instalaciones donde funciona la Dirección General de Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana, en San Isidro, Santo Domingo Este, así como aportes para la 7ma. Oficina que estará ubicada en San Francisco de Macorís.
El convenio fue firmado en el salón de reuniones del MIDE, entre el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el Mayor General Carlos Fernández Onofre., ERD, Presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA; y el Lic. Ángel De la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
En la firma del convenio el Mayor General Fernández Onofre dijo que “A partir de enero del 2022 Iniciaremos la construcción de la 6ta. Oficina en San Isidro y la 7ma. En San Francisco de Macorís, asi como los operativos de reparación de viviendas. De inmediato las comisiones técnicas de ambas instituciones y el departamento de ingeniería de las FF.AA., sostendrán reuniones de trabajo para hacer posible estos proyectos.

Mientras que De la Cruz Hernández, presidente de la CPADP dijo sentirse “orgulloso de firmar este acuerdo de colaboración con FF.AA, al tratarse de una institución que desde su fundación, ha servido en la preservación de la identidad nacional".
En el acto de firma del acuerdo, participaron también el Lic. Leandro Mieses, encargado de Planificación y Desarrollo de la CPADP; el Coronel Abogado Joaquincito Bocio Familia, ERD., Director General del Cuerpo Jurídico del MIDE; el Lic. Freddy Piña y la Doctora Gloria Henríquez Nova, Notario Público.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) es una institución del Poder Ejecutivo creada mediante Decreto Número 313-97, de fecha 16 de julio del año 1997, que tiene como fin impulsar el desarrollo provincial, propiciando la equidad social y mejorar las condiciones y calidad de vida de los dominicanos en todo el territorio nacional.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad