NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

CESMET celebra Graduación de la 3ra. Promoción del Curso de Rescate en las Alturas en Sistema de Cable Aéreo.

CESMET celebra Graduación de la 3ra. Promoción del Curso de Rescate en las Alturas en Sistema de Cable Aéreo.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), a través de su Escuela de Seguridad, realizó el acto de graduación de la 3ra. Promoción del Curso de ¨Rescate en las Alturas en Sistema de Cable Aéreo¨.

La ceremonia estuvo encabezada por el director general del CESMET, Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quien estuvo acompañado de la Plana Mayor de este Cuerpo Especializado. La misma se desarrolló en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución.
Un total de 16 graduandos adscritos no solo a este Cuerpo Especializado, sino también a otras unidades de rescate como son la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército, Comando Norte Base Aérea de Puerto Plata.

Además, diferentes unidades de protección civil, entre ellas, la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil y miembros del Centro de Operaciones de Emergencias de la Presidencia.
Los graduados agotaron un programa considerable de clases teóricas y prácticas, además dicho programa incorpora evaluaciones en las que se incluyen varios escenarios prácticos de alto riesgo y se requiere que los cursantes participen activamente en las operaciones de rescate.

"Desde el momento de nuestra llegada que me enteré de la existencia de esta unidad, nos interesamos por saber qué hacían, así que preparamos un simulacro en el teleférico para ver en vivo su trabajo y desde ese día le hemos dado todo el apoyo a esta unidad que ha mostrado resultados positivos producto del constante entrenamiento y trabajo en equipo de sus integrantes”, expresó el Mayor General Manuel Ant. Lachepelle De los Santos, ERD.
En la ceremonia estuvo presente, el director ejecutivo de la OPRET, Ing. Rafael Santos Pérez, el Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, el General de Brigada Piloto, Manuel Abad García Lithgow, FARD., el Subdirector de Operaciones del COE, Sr. Erwind Olivares Luciano, el Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Coronel Rubén Frontal, ERD., el Comandante de la Unidad Contraterrorismo MIDE, Melvin R. Jiménez Bournigal, ERD., entre otras autoridades civiles y militares.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario