NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

(CESMET),realizó la conferencia Prevención Contra el Cáncer de Mama

(CESMET),realizó la conferencia Prevención Contra el Cáncer de Mama

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- Comprometidos con la salud de nuestro personal, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), a través de la subdirección médica, realizó la conferencia ¨Prevención Contra el Cáncer de Mama¨, que estuvo dirigida por la Capitán Médico, Gineco-Obstetra Joseline Castillo Mendoza, ERD.

La actividad fue encabezada por el director general del CESMET, Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quien estuvo acompañado de la Plana Mayor. La misma se llevó a cabo en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución.
La doctora Joseline Castillo explicó los factores de riesgo del cáncer de mama, las señales de alerta, etapas y los procedimientos para detectar la enfermedad a tiempo.

En este sentido, se refirió a la importancia de la realización del autoexamen, el cual debe hacerse una vez al mes; así como la sonomamografía y la mamografía para una detección oportuna.
“Con el autoexamen aprenderás a conocer la estructura normal de tus senos y estarás capacitada para descubrir cualquier anormalidad”, expresó Joseline Castillo tras indicar que sociedades médicas nacionales e internacionales recomiendan comenzar el examen de los senos a partir de los 35 años de edad.
Octubre es el mes donde a nivel mundial se redoblan los esfuerzos para promover y crear conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, es por ello que la dirección del Cesmet muestra su apoyo y compromiso para juntos enfrentar esta enfermedad.

¡La detección temprana hace la diferencia!

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario